LAVADORA DE PIEZAS M

Modo de funcionamiento

La máquina de limpieza IBS tipo M se combiene a una unidad de trabajo con un bidón de 200 litros del limpiador especial IBS y una cubeta de retención IBS (vea la imagen arrriba).

La bomba autocebable especial IBS (incluido en el suministro) transmite el líquido de limpieza del bidón a través de un tubo hasta la brocha (pincel hueco). La pieza de trabajo se coloca sobre la rejilla de apoyo y se limpia muy facilmente con la brocha y el limpiador. El líquido sucio vuelve hasta la cuba a través de la rejilla de apoyo, la cubeta de retención y el tubo de salida. Las partículas de suciedad duras se depositan en el fondo del bidón. El fluido limpio se succiona siempre del centro del bidón.

Si se disminuye el efecto de limpieza (normalmente despues de seis meses hasta de 2 años) deberá cambiarse el bidón con el fluido sucio contra una cuba nueva con el limpiador especial IBS.

Campos de aplicación

La cubeta robusta de producción propia se pone simplemente a un bidón de 200 litros del limpiador especial IBS y se sujeta. El equipo es muy apropiado para la limpieza manual de restos de aceite y grasa de las piezas metálicas y plásticas, entre otras en los campos siguientes:

  • limpieza industrial de piezas y desengrasado superficial
  • mantenimiento de instalaciones de producción, de cintas transportadoras, de tableros de instrumentos, de bombas, motores y otras piezas de máquinas
  • Reparación y mantenimiento de medios de transporte de todos categorías, por ejemplo vehículos de motor, camiones, vehículos sobre carriles, carretillas industriales, máquinas agrícolas, máquinas para la construcción.

Ventajas/Provecho

  • La máquina acciona con el sistema de detergentes en frío con limpiadores especiales IBS. El calentamiento del fluido no es necesario y se ahorra tiempo y gastos.
  • Entregamos esta máquina en la versión industrial. El equipo es de diseño comprobado y cumple con los reglamentos técnicos. Gracias a su construcción robusta y sólida invierte en un equipo con una vida útil.
  • Los equipos de limpieza IBS son unidades de trabajo y se componen de máquinas de limpieza y bidones de disolventes. El limpiador se pone en circulación hasta su saturación. Gracias a su uso repetido se proteje el medio ambiente y se ahorra tambien gastos.

Bomba especial

El corazón de la máquina de limpieza lo constituye el patentado sistema de bombeo IBS. La bomba especial autocebable ahorra energía y no necesita ningun tipo de mantenimiento preventivo.

La bomba especial IBS está producida especialmente para máquinas de limpieza de piezas industriales. La bomba

  • transmite solo la cantidad de líquido que sea necesario para la limpieza
  • no crea presión y evita así la formación de niebla de vapor
  • puede transmitir medios abrasivos sin infligir daños.

Opciones

Esta máquina se puede entregar tambien con conexión neumatica. Huelga decir que IBS pueda construir equipos especiales a corto plazo segun los deseos de sus clientes.

Repuestos / Accesorios

Entregamos los repuestos originales y los accesorios adecuados para su máquina de limpieza.

La cubeta de retención IBS para las máquinas de limpieza fijas está fabricada con chapa de acero de diseño comprobado correspondiente a las demandas de la Ley sobre Recursos del Agua (Wasserhaushaltsgesetz WHG).

La brocha especial IBS está fabricada especialmente para las máquinas de limpieza IBS y es de venta en modelos diferentes (por ejemplo cerdas gruesas, delgadas y cerdas especialmente largas etc.)

Recomendamos utilizar guantes de protección durante todos los trabajos de limpieza con desengrasadores (como por ejemplo los limpiadores especiales de IBS) Los guantes de protección especiales IBS son resistentes a los disolventes y son apropiados especialmente para la limpieza de piezas industriales.

Otros repuestos y accesorios a pedido.

Seguridad

La máquina de limpieza IBS cumple tambien con las directivas sobre máquinas de la Union Europea (directivas CE) y las directivas de seguridad para máquinas alemanes (GS).

Garantía

IBS da garantía ampliada de 3 años a sus máquinas y bombas si se utilizan limpiadores especiales IBS.

Limpiadores especiales

Recomendamos nuestros limpiadores especiales IBS (bidón de 200 litros) para la limpieza manual de piezas industriales. Se trata de productos de origen petrolero (hidrocarburos) que sean apropiados especialmente para el desengrasado general de metales en talleres en la industria.

Los limpiadores especiales IBS infiltran la mugre y diluyen tambien aceite y grasa sin problemas.Gracias a controlas de cualidad regulares y severas hecho de institutos de analisis independientes garantizamos desde muchos años productos impecables que cumplen con la técnica actual.

Por favor observe las especificaciones detalladas por separado sobre nuestros limpiadores especiales IBS.

Servicio

  • Una vez por año y máquina haremos una inspección técnica de seguridad gratuita dentro del cambio del bidón, incluido el protócolo y la plaqueta segun los reglamentos de la asociación profesional BGR 180 (antes ZH1/562).
  • Les entregaremos nuestro manual de instrucciones actual segun la legislación sobre sustancias peligrosas cuando pondríamos en marcha su máquina IBS. En caso que sea necesario enseñaremos su personal.
  • Garantizamos seguridad jurídica absoluta en retirando sus limpiadores sucios. IBS Scherer GmbH como especialista de gestiones de residuos peligrosos recoge los limpiadores IBS usados siguiendo los reglamentos administrativos del traslado de residuos.
  • Nuestros mecánicos llevaran a cabo el cambio del bidón en su empresa como servicio gratuito y limpiaran al mismo tiempo su máquina de limpieza.


CARACTERÍSTICAS

Fabricante: IBS | Referencia: 849M | Imprimir ficha | Descargar catálogo