SANGRADOR DE FRENOS BW 1408 RoTWIN

¡RECOMENDADO POR LA MAYORIA DE LOS FABRICANTES!

La unidad portátil de mantenimiento de frenos BW 1408 fue desarrollada para usarse con botes de líquido de frenos originales de 5 litros de tipo comercial. Como opción, el BW 1408 está disponible con un tanque de recarga integrado de 6 litros (BW 1408 T RoTWIN, BW 1408 TA RoTWIN). El tamaño compacto lo hace ideal para uso móvil en cualquier lugar. Ambas versiones están disponibles con y sin sistemas de pre-drenaje para el cilindro maestro.

Este dispositivo ha sido equipado con la nueva tecnología RoTWIN, que utiliza una nueva bomba de pistón doble alternativo para generar una presión de flujo significativamente más alta para ventear y purgar completamente las líneas de freno para compensar la pérdida de presión causada por los elementos de control interno (asistentes de freno, etc.)

Diseño y función

El asa resistente y acolchada facilita el transporte, incluso con el deposito lleno. La presión es ajustable de 0 a 3,5 bar.    El líquido de frenos se extrae del contenedor con un tubo de tanque protegido por patente equipado con un adaptador acanalado en forma de cono para adaptarse a diferentes caños o, más bien, un tapón de rosca para la versión con el tanque integrado.
Nota: El adaptador debe enroscarse en la abertura del recipiente en el sentido de las agujas del reloj para asegurar un ajuste apretado de la tubería del tanque y debe desenroscarse para extraerlo.

Conexión al vehículo

Al principio, el adaptador apropiado (accesorio) está montado en el cilindro maestro del vehículo. El dispositivo se conecta al adaptador a través de la manguera de llenado con acoplamiento rápido.

Procedimiento

El funcionamiento especial de la bomba de pistón alternativo evita la formación de espuma en el nuevo líquido de frenos y la presión de flujo más alta elimina las partículas más pequeñas de gas y suciedad de las líneas de freno.

El nivel y la presión de trabajo en el contenedor / tanque se controlan continuamente. Si la presión de trabajo se desvía o cuando el contenedor / tanque está vacío, la lámpara de nivel roja se enciende y el dispositivo se apaga automáticamente, lo que evita que el aire ingrese accidentalmente al sistema de frenado. Cuando se completa el proceso de llenado y venteo en el vehículo y se apaga la unidad, se reduce la presión restante en la manguera de llenado. El adaptador se puede desacoplar tan pronto como la presión se haya liberado por completo (de lo contrario, el líquido de frenos podría salir).

 


CARACTERÍSTICAS

Fabricante: ROMESS | Referencia: 9051414 | Imprimir ficha | Descargar catálogo